Patrimonios en el mundo

COLOMBIA: SAN AGUSTIN

Muestra de Hipogeos de Terradentro San Agustín en Colombia realizados en piedra volcánica ....No será que en San Francisco lo que tenemos son más que simples cavas?

SAN AGUSTIN

SAN AGUSTIN
Nos parece criminal, de una ignorancia vestida de insolencia que en pleno año 2016, cuando las técnicas han avanzado y cuando el patrimonio es una palabra que cada vez toma más fuerza y se ha situado en el subconsciente colectivo como un elemento de valor e identidad; aun presenciemos hechos tan terribles como demoler un inmueble de esa envergadura. Duele el alma ver su caída, duele ver cómo se hacen oídos sordos a los reclamos de la ciudadanía, duele ver cómo las instituciones no funcionan, duele ver cómo no hay profesionales criteriosos, duele saber que esto aquí no termina, y mañana y pasado presenciaremos situaciones como esta; mientras no se posicione en las autoridades y en el Estado, que el patrimonio es un bien indispensable para todos los chilenos.

 Fuente imagen: vivimoslanoticia.cl

Link a La demolición del Club de la Unión de Curicó
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERU: Histórico: La casa de Túpac Amaru es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

La casa de José Gabriel Condorcanqui Noguera (Surimana, Canas, Virreinato del Perú, 19 de marzo de 1738 - Cuzco, 18 de mayo de 1781), conocido posteriormente como Túpac Amaru II, acaba de convertirse oficialmente en Patrimonio Cultural de la Nación.

La Vivienda del Marqués de Oropeza, más conocido como Túpac Amaru, está ubicada en Surinama, Canas, Cusco, Perú.
Foto: Correo Cusco (Juan Sequeiros)

Link a La Casa de Túpac Amaru es declarada Patrimonio Cultural de la Nación
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario