Media


Hallazgos en Plaza de San Francisco

Acción de protección para defender hallazgos en  Plaza de San Francisco

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿NO EXISTEN VESTIGIOS ARQUEOLOGICOS IMPORTANTES!!!!!?
El 19 de septiembre del 2016 Metro Q entrega el informe de lo prospectado en la Plaza de San Francisco al INPC, sin embargo ya en fechas tempranas el Municipio de Quito señala que no hay nada relevante. "En una entrevista de radio, el Alcalde Mauricio Rodas presentó hoy día, 17 de febrero, un estudio de prospección realizado en la plaza de San Francisco que estableció que no existen vestigios arqueológicos importantes en este sector. El informe fue ejecutado para establecer las características del suelo y confirmar si existen o no restos patrimoniales en el subsuelo de este espacio histórico."

¿Cómo puede afirmar esto el alcalde de la ciudad Mauricio Rodas si la propia prospección superficial realizada y publicada por MetroQ señala la presencia de vestigios coloniales y aborígenes y aún no se pronuncia el INPC? ¿Es que acaso estaba decidido todo para pasar por encima del patrimonio encontrado?
Así titula la secretaría de comunicación del municipio en boletín oficial del 17 de febrero del 2017: "Estudio del suelo en San Francisco determina que no existen vestigios arqueológicos importantes."

http://prensa.quito.gob.ec/Noticias/news_user_view/estudio_del_suelo_en_san_francisco_determina_que_no_existen_vestigios_arqueologicos_importantes--17775

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario